+34 613 024 556

TESTIMONIOS

María, madre de niño con TDAH, TEL, Retraso en el desarrollo.
María, madre de niño con TDAH, TEL, Retraso en el desarrollo.
La terapeuta de mi hijo era Terapeuta Ocupacional. Le ha ayudado mucho con la autonomía (vestido, calzado, integración de ambas manos en el juego para ser mas independiente…) y también con su rechazo a las texturas y experiencias nuevas (que suponen un problema en su día a día). Pero lo mejor que le ha aportado es la comprensión hacía él como persona, como individuo con necesidades emocionales y sensoriales. Saben leer entre líneas a los niños, cuando están desregulados por un tema ajeno a ellos y que les supera. Entienden que son niños que tienen que “trabajar” pero no olvidan eso mismo, que SON NIÑOS y que nos necesitan aun mas que otros niños para aprender a estar tranquilos, a regularse y a entender las situaciones externas. Además están abiertos a trabajar con otros terapeutas del niño y buscar objetivos comunes y trabajar en equipo! Laura, la directora, ha estado a nuestro lado siempre!! Nos ha apoyado en todo momento estando siempre pendiente del caso. Para mi marido y para mi esto es de las cosas mas importantes! De hecho, cuando una terapeuta deja el centro, o no encaja con el niño o si ella ve en el seguimiento que la terapia o terapeuta no esta siendo beneficioso para niño, se desvive por conseguir una solución para el peque! Se nota muchísimo su implicación en los casos y la vocación que tiene!! Le importan los niños de verdad… Además se agradece muchísimo que sean flexibles, viendo como adaptar las cosas a los niños y no al revés. Hay apoyo incondicional en el caso! Hacen equipo con nosotros!! Anteponen la felicidad y el bienestar del niño y su desarrollo a cualquier otra cosa.
Maja Świercz- Mamá de Leo
Maja Świercz- Mamá de Leo
A Laura la conocimos gracias a la recomendación de una familia amiga que también está encantada con el trabajo que realiza con su peque. A día de hoy sólo llevamos un par de meses trabajando con ella pero ya son suficientes para estar encantadas y considerarla una más de la familia porque hemos conectado enseguida, compartimos mucho y nos transmite mucha confianza y seguridad. Laura es una gran profesional y buenísima persona, con una mirada y respeto increíble hacia la infancia y sus necesidades. Es honesta, cariñosa y muy cercana, parece que nos conocemos de toda la vida. Se nota que le apasiona su trabajo y que lo vive y lo disfruta. En constante formación para darles lo mejor a los peques, siempre dispuesta a ayudar, escuchar, aconsejar. La comunicación con ella es buenísima, es empática y hace todo lo que está en su mano para proporcionar tranquilidad. Tiene un don para trabajar con los pequeños, con nuestro hijo ha conectado y se ha creado el vínculo enseguida ya que siempre le escucha y respeta su ritmo, deseos y necesidades y es muy flexible para ajustarse a lo que le pide pero sin perder de vista los objetivos marcados. Da gusto verla trabajar, se lo pasan genial y él disfruta del tiempo y juegos que comparten durante las sesiones y nunca quiere que Laura se vaya. Cuando le hemos preguntado qué quiere decir sobre ella ha contestado que pongamos que la quiere y que le encanta jugar con ella. Así que, ¿ qué mejor opinión y recomendación que esta? Además, a pesar de llevar poco ya hemos podido ver algún que otro avance así que no podemos estar más contentas de que nuestros caminos se hayan cruzado. Sin duda alguna Laura es una "apuesta segura" y todos los profesionales deberían de ser como ella.
Umi - Directoras de la Escuela Infantil El tren de Edoa
Umi - Directoras de la Escuela Infantil El tren de Edoa
Laura es terapeuta ocupacional y estimuladora en nuestras escuelas de 0-3 años. Con proyecto pasiTOs realizan prevención e intervención de forma continuada con alumnos, profesoras y familia. Su figura es fundamental en la escuela y ayuda a muchas familias en el desarrollo de su hijo. También realizan formación tanto a padres como a profesionales educativos, son muy interesantes e importantes! Están plenamente implicadas en ayudar y son un pilar básico en la educación temprana y en nuestra escuela.
Ana y Rosa - Directoras de la Escuela Infantil Lullaby
Ana y Rosa - Directoras de la Escuela Infantil Lullaby
Llevamos más de un año trabajando con Laura Fajardo y su Proyecto Pasitos y su aportación y apoyo es una pieza fundamental en el desarrollo de la Educación Infantil. Laura está en las aulas con los niños, realizando evaluaciones en todos los ámbitos de su desarrollo y aprendizaje, preparando informes individualizados y personalizados, atendiendo todas las dudas y cuestiones que les surgen a las familias. Terapia Ocupacional, Integración Sensorial, Atención Temprana, Psicomotricidad, entre otras áreas, son las que trabajamos en nuestra Escuela con Laura y Proyecto Pasitos. Además de aportar grandes beneficios a nuestros alumnos, Laura nos ofrece cursos de formación a todo el profesorado, adaptándolo al escenario particular que el grupo aporta. Es decir, estudiando los casos prácticos de nuestros propios alumnos. Y, por último, prepara y desarrolla la Escuela de Padres en nuestro Centro. Se trata de un espacio para compartir, aprender entre todos sobre el desarrollo de nuestros niños, su cuidado emocional y el bienestar familiar. Es un tiempo de dedicación en exclusiva para los papás, abordando temas tan interesantes como la importancia de la Educación en edades tempranas, Integración sensorial en los niños, Disciplina positiva y crianza respetuosa en la primera infancia, Inteligencias múltiples, la exposición a la televisión móviles y tablets, entre otras. Durante la crisis y tiempo de confinamiento de la población a causa de la pandemia provocada por el Covid-19, Laura estuvo al lado de las familias que forman parte de nuestra comunidad educativa, ofreciéndoles apoyo, ayuda y consejos, tanto generales como individualizados. Muchas gracias, Laura, por tu esfuerzo y trabajo.
Jaime Alonso-Iñarra - Director de Grupo Eduqa
Jaime Alonso-Iñarra - Director de Grupo Eduqa
En Grupo eduqa llevamos varios años trabajando con Laura en nuestro Centro de Terapias infantiles. Laura es una persona con una amplia formación, es ambiciosa y trabaja con unos estándares profesional altos. Laura es muy vocacional y eso se traduce en una determinación inequívoca a solucionar las dificultades de los niños. Personalmente es afable, cercana y honesta consigo mismo y con los demás.
Priscila - Mamá de Valentina
Priscila - Mamá de Valentina
Nuestra hija nació con muchos problemas de salud y prematura. En el cole nos dijeron que seguramente tendría algún tipo de retraso madurativo debido a la prematuridad y que habría que estimularla mucho. Una atención temprana sería lo ideal. Conocimos a Laura durante el confinamiento, ella guió nuestros pasos y nos hizo llegar muchas alternativas para estimular a nuestra hija en casa. Rápidamente vimos esos grandes cambios en nuestra hija. ¡Fue un acierto trabajar con Laura, es una persona muy profesional y su cercanía hace que todo sea más fácil! ¡Gracias por ayudarnos tanto!
Lucía - Mamá de Elena
«Elena mejoró considerablemente su postura general. Poco a poco ha dejado de tener tanta hipersensibilidad en la cabeza (le encanta lavarse el pelo) y ahora es capaz de escribir su nombre y dibujar. No llevamos ni un año con Laura y el cambio ha sido increíble. Sigue teniendo algunas dificultades (aparte de mucho carácter), pero poco a poco se van superando. La forma que tiene Laura de trabajar con Elena es a través del juego.»
Elisa - Mamá de Enol
Elisa - Mamá de Enol
«Nos ha enseñado otra forma de hacer terapia, ha hecho que Enol diese sentido a su cuerpo gracias a la Integración Sensorial , supo llevárselo a su terreno y hacer que se enamorase de ella. Estos 2 cursos con ella nos han dado luz en muchas incógnitas de Enol y cuando una persona de su talla se va, a nosotros nos deja un vacío enorme. Esperemos que Enol no se cabree demasiado cuando no vuelva a ver a su Laura (de los primeros nombres que aprendió a pronunciar).»
Raúl García - Papá de Andrés
Raúl García - Papá de Andrés
«Estábamos muy preocupados porque en nuestro hijo pequeño veíamos que había algo que no iba bien. Nos avisaron en la guardería y nos recomendaron el Proyecto Pasitos. Ahí conocimos a Laura que rápidamente nos hizo una serie de test y una evaluación para detectar posibles problemas. Laura dio con el problema y ahora nos está ayudando con sesiones de rehabilitación infantil. Estamos encantados con Laura y con el pedazo proyecto que tiene en marcha. Ahora sólo queda trabajar en equipo entre nuestro hijo, ella y nosotros. ¡Gracias Laura!»
Sonia Sánchez – Mamá de Carlos
Sonia Sánchez – Mamá de Carlos
«Desde que pusimos a nuestro hijo en manos de Laura hemos podido ver una gran evolución en él y la gran diferencia de tener un buen terapeuta cerca. ¡Gracias Laura!.»