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Su bienestar y evolución es

nuestra principal misión

Proyecto PasiTOs nace en 2017 para dar respuesta desde los primeros meses a niños con patología o sin ella, guiar a las familias y dar apoyo al equipo educativo.

Hemos trabajado con más de 600 familias y estamos por toda la comunidad de Madrid. 


Nos desplazamos tanto al hogar como a las escuelas infantiles para prevenir dificultades en el desarrollo y futuros problemas de aprendizaje. 

Nuestro método se basa en:

Una intervención basada en la evidencia

Aprovechamos los periodos en los que hay mayor neuroplasticidad cerebral (los primeros años de vida)

Los objetivos junto con la familia marcarán la intervención y donde la medición de los resultados se realizará por trimestres.

Intervención en contexto natural.

Al realizarse en el domicilio y centros educativos se incrementan las estrategias

Facilitamos la logística familiar y mejoramos la conciliación de la vida laboral.

Modelo ecológico: La relación constante entre el desarrollo del niño y el entorno cambiante en el que crece

Enriquecimiento del entorno

 

Eficiencia. 

La Atención Temprana proporcionada en entornos naturales (domicilio, centros educativos...) promueve de manera más eficaz el desarrollo que los modelos de intervención tradicionales proporcionados en ambientes clínicos o bajo programas especializados.

Los entornos naturales ayudan al menor a seguir participando en el aprendizaje de nuevas habilidades una vez que el profesional no está.

A quién nos dirigimos

  • Retraso madurativo
  • Trastorno generalizado del desarrollo
  • Tastorno del espectro Autista
  • Síndromes genéticos
  • Disfunción en Integración sensorial
  • Trastorno sensorio-motor y postural
  • Parálisis Cerebral Infantil- Hemiparesia
  • Problemas de aprendizaje
  • Trastornos en la alimentación
  • Trastorno en el desarrollo del juego
  • Trastornos en la adquisición de la autonomía
  • Trastornos de la regulación y el comportamiento
  • Trastornos de la relación y la comunicación
  • Trastorno espefífica del lenguaje

SERVICIOS - VISIÓN INTERDISCIPLINAR

Atención temprana:

Atendemos precozmente el desarrollo del bebé y del niño, acompañando a la familia y a su entorno. El objetivo es prevenir posibles trastornos de desarrollo y atender a los niños y niñas que los padecen o tienen riesgo de padecerlos.

Terapia ocupacional:

Evaluación y tratamiento para incrementar la autonomía y máxima participacón del niño en sus actividades diarias además de prevenir dificultades de aprendizaje y evaluar y adaptar el entorno para la mejor participación.

  • Análisis del Perfil sensorial.
  • Trabajo específico para incrementar autonomía en el vestido, aseo, alimentación, sueño y descanso, juego y aprendizaje escolar.

 

Acompañamiento familiar:

Asesoramiento de cada situación en aprticular.

Apoyo en la tramitación y gestión de prestaciones económicas (cheque servicio y otras) para familias así como recomendar entidades de apoyo psico-social.

- Orientar, acompañar y brindar seguimiento a las familias.

- Primera acogida. Recursos psico-sociales de la comunidad.

- Facilitación de recursos económicos.

- Orientación educativa (centros educativos, tipología, apoyos educativos ...)

- Terapia familiar sistémica.

Psicología: 

Brindar herramientas para la expresión de los sentimientos y gestión de emociones, así como para la resolución de conflictos. Crear una dinámica familiar donde se favorezca la interacción entre los miembros así como una convivencia positiva.

- Reducir los efectos y consecuencias de los posibles déficits y deficiencias.

- Optimizar todo lo posible el desarrollo de todas las áreas del niño, y fomentar así un desarrollo saludable.

- Resolución de conflictos.

- Terapia familiar sistémica.

- Evitar los efectos secundarios del trastorno.

- Crear un plan de intervención con los diferentes ámbitos, como el social, educativo o familiar.

Logopedia:

Favorecer la adquisición de los prerrequisitos del lenguaje (respeto de turnos, mantener la atención, contacto visual, intención comunicativa, permanencia, imitación).

- Valorar a nivel miofuncional los órganos bucofonatorios, así como las estructuras que intervienen en la deglución.

- Crear e implementar sistemas alternativos y/o aumentativos de comunicación.

- Rehabilitar los procesos deglutorios.

- Ofrecer estrategias a la familia.

 

BabyMind es un innovador proyecto que con toda la experiencia acumulada a lo largos de los años nos lleva a superarnos y a crear LA MEJOR OPCIÓN en rehabilitación infantil hasta el momento.

Terapia DIARIA E INTENSIVA desde los primeros meses

Equipo multidisciplinar

En tu Hogar o en una unidad específica dentro de una escuela infantil: Facilitamos la logística familiar y mejoramos la conciliación de la vida laboral.

Seguimientos diarios con feedback y puesta en común continuos a través de sistemas tecnológicos como App móvil

Técnicas de afrontamiento activo

Encuentros y actividades mensuales (formaciones/ espacio de ocio y entretenimiento)

Desarrollo personal de cada miembro de la familia

 

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asesoramiento gratuíta

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EN LA ESCUELA