Su bienestar y evolución es
nuestra principal misión
Proyecto PasiTOs nace en 2017 para dar respuesta desde los primeros meses a niños con patología o sin ella, guiar a las familias y dar apoyo al equipo educativo. Hemos trabajado con más de 600 familias y estamos por toda la comunidad de Madrid.
Nuestro método se basa en: Una intervención basada en la evidencia Aprovechamos los periodos en los que hay mayor neuroplasticidad cerebral (los primeros años de vida) Los objetivos junto con la familia marcarán la intervención y donde la medición de los resultados se realizará por trimestres. Intervención en contexto natural. Al realizarse en el domicilio y centros educativos se incrementan las estrategias Facilitamos la logística familiar y mejoramos la conciliación de la vida laboral. Modelo ecológico: La relación constante entre el desarrollo del niño y el entorno cambiante en el que crece Enriquecimiento del entorno |
Eficiencia.
La Atención Temprana proporcionada en entornos naturales (domicilio, centros educativos...) promueve de manera más eficaz el desarrollo que los modelos de intervención tradicionales proporcionados en ambientes clínicos o bajo programas especializados.
Los entornos naturales ayudan al menor a seguir participando en el aprendizaje de nuevas habilidades una vez que el profesional no está.
A quién nos dirigimos
- Retraso madurativo
- Trastorno generalizado del desarrollo
- Tastorno del espectro Autista
- Síndromes genéticos
- Disfunción en Integración sensorial
- Trastorno sensorio-motor y postural
- Parálisis Cerebral Infantil- Hemiparesia
- Problemas de aprendizaje
- Trastornos en la alimentación
- Trastorno en el desarrollo del juego
- Trastornos en la adquisición de la autonomía
- Trastornos de la regulación y el comportamiento
- Trastornos de la relación y la comunicación
- Trastorno espefífica del lenguaje
SERVICIOS - VISIÓN INTERDISCIPLINAR
Atención temprana:
Atendemos precozmente el desarrollo del bebé y del niño, acompañando a la familia y a su entorno. El objetivo es prevenir posibles trastornos de desarrollo y atender a los niños y niñas que los padecen o tienen riesgo de padecerlos.
Terapia ocupacional:
Evaluación y tratamiento para incrementar la autonomía y máxima participacón del niño en sus actividades diarias además de prevenir dificultades de aprendizaje y evaluar y adaptar el entorno para la mejor participación.
- Análisis del Perfil sensorial.
- Trabajo específico para incrementar autonomía en el vestido, aseo, alimentación, sueño y descanso, juego y aprendizaje escolar.
Acompañamiento familiar:
Asesoramiento de cada situación en aprticular.
Apoyo en la tramitación y gestión de prestaciones económicas (cheque servicio y otras) para familias así como recomendar entidades de apoyo psico-social.
- Orientar, acompañar y brindar seguimiento a las familias.
- Primera acogida. Recursos psico-sociales de la comunidad.
- Facilitación de recursos económicos.
- Orientación educativa (centros educativos, tipología, apoyos educativos ...)
- Terapia familiar sistémica.
Psicología:
Brindar herramientas para la expresión de los sentimientos y gestión de emociones, así como para la resolución de conflictos. Crear una dinámica familiar donde se favorezca la interacción entre los miembros así como una convivencia positiva.
- Reducir los efectos y consecuencias de los posibles déficits y deficiencias.
- Optimizar todo lo posible el desarrollo de todas las áreas del niño, y fomentar así un desarrollo saludable.
- Resolución de conflictos.
- Terapia familiar sistémica.
- Evitar los efectos secundarios del trastorno.
- Crear un plan de intervención con los diferentes ámbitos, como el social, educativo o familiar.
Logopedia:
Favorecer la adquisición de los prerrequisitos del lenguaje (respeto de turnos, mantener la atención, contacto visual, intención comunicativa, permanencia, imitación).
- Valorar a nivel miofuncional los órganos bucofonatorios, así como las estructuras que intervienen en la deglución.
- Crear e implementar sistemas alternativos y/o aumentativos de comunicación.
- Rehabilitar los procesos deglutorios.
- Ofrecer estrategias a la familia.
BabyMind es un innovador proyecto que con toda la experiencia acumulada a lo largos de los años nos lleva a superarnos y a crear LA MEJOR OPCIÓN en rehabilitación infantil hasta el momento. Terapia DIARIA E INTENSIVA desde los primeros meses Equipo multidisciplinar En tu Hogar o en una unidad específica dentro de una escuela infantil: Facilitamos la logística familiar y mejoramos la conciliación de la vida laboral. Seguimientos diarios con feedback y puesta en común continuos a través de sistemas tecnológicos como App móvil Técnicas de afrontamiento activo Encuentros y actividades mensuales (formaciones/ espacio de ocio y entretenimiento) Desarrollo personal de cada miembro de la familia |
reserva una sesión de
asesoramiento gratuíta
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EN LA ESCUELA |