Módulo 4 del Curso de especialización desde una mirada INTEGRAL del Trastorno del Espectro del Autismo
Lo que aprenderás
Hay muchas dudas sobre el sistema educativo que más conviene a cada niño/a con TEA, cada persona tenemos necesidades educativas diferentes y es importante conocer que opciones tenemos y cómo garantizar el acceso al aprendizaje a cada niño/a.
En este curso recorreremos junto con GE y Lagar (especialista en TEA y creadora de patios y parques dinámicos) los diferentes contextos educativos, necesidades de apoyo en niños y niñas con TEA, que sucede en la etapa de 0 a 3 y de 3 a 6, los signos de alarma, cómo organizar las aulas y el aprendizaje con herramientas inclusivas y accesibles para garantizar el aprendizaje a todo el alumnado. Nos centraremos en el juego y en patios y parques dinámicos.
Para quién es
-
A todos los profesionales sanitarios implicados en el conocimiento de los niños y niñas con TEA: Psicólogos, Logopedas, Terapeutas Ocupacionales, Fisioterapeutas, Trabajadores sociales, Pediatras, Neuropediatras.
-
A profesionales educativos de las etapas educativas comprendidas entre los 0 y 18 años, Psicopedagogos, Profesores de Audición y lenguaje y Pedagogía Terapéutica.
-
A todas las familias que quieran mejorar la comprensión del trastorno.